Cuál es la mejor edad para tatuarse

Es difícil decir cuál es la mejor edad para tatuarse, pues cada persona es diferente. No obstante, hay algunos puntos a tomar en cuenta, dependiendo de la edad que tengas, que puedes considerar al momento de hacerte un tatuaje. Veamos entonces cuál es la mejor edad para tatuarse.

 

Tatuarse siendo un adolescente

Hoy en día, siendo los tatuajes algo tan común y tan a la moda, muchos son los adolescentes que quieren realizarse tatuajes. Sin embargo, esto tiene varios inconvenientes: en primer lugar, que al ser menor de edad, se necesita un permiso paterno, lo que no siempre es fácil de obtener, pues generalmente los padres no están de acuerdo. Segundo, que, al ser tan joven, es posible que tus gustos cambien después de un tiempo, por lo que puedes arrepentirte. Y tercero, que, al ser un adolescente, y si estás aun en desarrollo, quizás el tatuaje, cuando termines de crecer, no se vea tan bien; y lo más probable es que haya que retocarlo en un futuro no muy lejano.

 

Tatuarse en tus veintes

 

Muchos consideran que la mejor época para tatuarse es durante los veinte: ya has terminado de crecer, por lo que se verán muy bien en tu piel. Tus gustos ya deberían estar formados, así que puedes hacerlo sin preocuparte por arrepentirte. No debes pedir permiso a tus padres, etc.

Entre los contras podemos encontrar uno de los problemas que también se tienen al ser adolescente, pues, aunque ya tienes gustos formados, sigues siendo una persona joven, que puede arrepentirse con el tiempo, bien sea porque ya no te gustan los tatuajes o porque eliges una carrera donde es problemático llevarlos.

Diríamos que esta es una edad ideal para hacerse tatuajes pequeños, que puedas cubrir con ropa en caso de necesitarlo.

 

Tatuarse durante los treinta

A a partir de los treinta, generalmente, son la edad más recomendada para tatuarse, porque además de ser un adulto, ya tener gustos formados, y aun tener mucha juventud por delante, lo más probable es que ya tengas una profesión a la cual te dedicarás, por lo que puedes tomar la decisión de tatuarse sin ningún tipo de preocupación. Lamentablemente, en ciertos trabajos aun se sigue viviendo cierto estigma con respecto a los tatuajes, el cual esperamos que pueda desaparecer.

Además, a partir de los treinta se suele ser más solvente económicamente, lo que te permitirá plantear un proyecto de tatuaje a mayor escala, si eso es lo que tienes en mente, sin tener que afectar tu economía. Una manga no sería tan problemática como a los veinte.

 

Conclusión

 

Como decíamos más arriba, cada persona es distinta, y no existe un consenso en cuanto a decidir cuál es la mejor edad para tatuarse, porque esto es algo que sucede en momentos diferentes en la vida de las personas. No obstante, antes de tatuarte, es importante que sopeses lo que vas a hacer, dado que es una marca que llevarás en tu piel para siempre. También conversarlo con tu tatuador puede ayudarte a tomar una buena decisión.

¡Gracias por leer!

Esperamos que te haya gustado este artículo, y si quieres leer más sobre tatuajes, no te olvides de visitar nuestro blog haciendo click aquí.

Síguenos

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
Google+ icon
RSS icon

Últimos Tweets