¿Qué hay que estudiar para ser tatuador?

Cada día son más las personas que se hacen tatuajes, como también quienes desean plasmar arte en los cuerpos de las personas. Así que si te interesa el tatuaje y sueñas con ser tatuador en un futuro, probablemente ya te hayas preguntado qué hay que estudiar para ser un tatuador. Hoy responderemos esa pregunta.

Pero antes, si te gustan nuestros artículos, no olvides visitar nuestro blog, donde encontrarás temas de interés sobre los tatuajes.
Dicho eso, vamos a ello:

La carrera del tatuador

El tatuaje ha tenido que luchar para ganarse su lugar en el mundo, siendo mirado por encima del hombro. Y aunque hoy el tatuaje es ampliamente considerado como una compleja forma de arte, su enseñanza no es común.
Mejor dicho, su enseñanza académica y formal no es muy común. Por supuesto que es común que se enseñe a tatuar, pues cada día nuevos tatuadores se forman, pero esto no suele hacerse en una escuela o en una universidad.
Generalmente quienes tatúan han estudiado alguna carrera referente al diseño, como pueden ser Bellas Artes o Diseño gráfico. También es común que los tatuadores hayan estudiado dibujo o que simplemente tengan una gran pasión por dibujar.
De cualquier forma, el haber estudiado una carrera referente al diseño o al arte, y el saber dibujar, te hará mucho más fácil el poder aprender a tatuar, aunque esto no garantiza que se logre ser bueno; un pintor de oleo no siempre es bueno en acuarelas.

¿Qué hay que estudiar para ser tatuador?

Aunque últimamente nos podemos encontrar con cursos de tatuajes, especialmente online, lo más común es que se entre como aprendiz en un estudio de tatuaje. Como otras artes, que requieren de un trabajo constante para ser perfeccionado, quien desea tatuar, debe sumergirse en el mundo del tatuaje, y aprender todo lo referente a ello. Mirarlo en persona, escuchar de la boca de los maestros lo que hacen. Y por supuesto practicar cada vez que tenga la oportunidad, tanto el dibujo como el tatuaje en sí. No es algo sencillo ni es algo rápido y dependerá tanto de la perseverancia como de las habilidades de cada quien el estar listo para poder tatuar.

Cumplir con la ley

Además de todo esto que hemos comentado, el requisito formal para poder tatuar de forma legal se trata del título oficial del Higiénico-sanitario. Esto se trata de un curso obligatorio que debe cursarse, en el cual te enseñarán todo lo referente a las normas de higiene que deben ser cumplidas al tatuar y al hacer piercings, asegurando que las condiciones en las cuales se encontrarán los clientes serán las idóneas en cuanto a higiene y sanidad.
Es imprescindible que apruebes este curso para poder tatuar legalmente.

Estudiar para tatuar

Siempre es recomendable que todo aquel que quiera dedicarse a un oficio aprenda sobre ello. Y si lo que quieres hacer es tatuar, debes saber dibujar primero, y practicar y practicar, siempre mejorando y aprendiendo cosas nuevas. Solo la práctica y el aprendizaje te garantizarán ser bueno en el oficio al que busques dedicarte.

Síguenos

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
Google+ icon
RSS icon

Últimos Tweets