Cosas que no debes hacer antes de tatuarte

Cuando vamos a tatuarnos, esperamos que todo salga lo mejor posible. Pero no es poco común que las personas hagan ciertas cosas que, de una u otra manera, pueden afectar el proceso de realización del tatuaje, como también puede afectar la curación posterior.

Hoy te contaremos cuáles son las cosas que no debes hacer antes de tatuarte.

Evita trasnocharte y no alimentarte correctamente

Es cierto que algunos tatuajes pueden ser más dolorosos que otros. Pero cualquier tatuaje, por muy pequeño que sea, significa cierto grado de dolor para el cual tu cuerpo necesita estar preparado. Es decir, que tu cuerpo necesita tener la energía suficiente para soportar ese dolor. Y, si no has dormido bien, es difícil que puedas tener energía suficiente. Lo mismo que si no has comido bien, pues incluso podrías desmayarte.
Por lo tanto, es recomendable que duermas al menos 8 horas el día antes de tatuarte. Y también es importante que no te hayas saltado ninguna comida. Aunque no es recomendable tatuarse con el estómago lleno, pues quizás el dolor te afecte

No consumas alcohol antes de tatuarte

El alcohol puede afectar de muchas formas el proceso de realización del tatuaje. Empezando porque la ingesta de alcohol reseca la piel, de manera que si el día anterior a tatuarte ingeriste una gran cantidad de alcohol, lo más probable es que esto se vea reflejado en tu piel.
Por otra parte, ingerir alcohol puede cambiar el estado de ánimo de las personas, haciéndole tener menos reflejos, estar adormecidos, estar más inquietos o puede hacer que la persona esté irascible y agresiva, lo que hará que la sesión sea más engorrosa e incómoda.
El consumo de alcohol diluye la sangre, lo que hace que salga más fácilmente durante el proceso. Esto afectará la visión que tenga el tatuador mientras esté trabajando.
Así que es recomendable que no consumas alcohol al menos 24 horas antes de realizarte el tatuaje.

Ten libre tu agenda

Dependiendo del tatuaje, puede tardar más o tardar menos tiempo. El tatuador puede darte un estimado del tiempo que se llevará realizar el tatuaje, pero lo más recomendable es que tengas libre tu agenda. De esa forma, el tatuador podrá trabajar con más calma y sine estrés.

Humecta la piel

El uso de humectantes en la piel facilitará el trabajo del artista, haciendo que el tatuaje pueda ser mejor absorbido por la piel.
Hacerlo al menos una semana antes es lo ideal.

No afeitar la zona tú mismo

Afeitar previamente la zona del tatuaje puede hacer que esta se irrite y que, a su vez, haga difícil su trabajo. El tatuador lo hará con una rasuradora estéril y desechable como parte del proceso, para facilitarlo.

Cosas que no debes hacer antes de tatuarte

Por último, es pertinente que sigas las recomendaciones del tatuador durante el proceso de realización del tatuaje, de manera que pueda trabajar de la mejor forma posible.
Esperamos que estos consejos te ayuden a hacer la experiencia de tatuarse mucho más placentera.
Te esperamos en Benidorm Tattoo 

Síguenos

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
Google+ icon
RSS icon

Últimos Tweets