Consejos para el cuidado de un tatuaje

Ponerle tinta a la piel es una hermosa forma de expresión artística. Muchas veces los diseños que dejamos en nuestra piel tienen significados enormes para nosotros como individuos, es por ello que cuidarlos se vuelve importante. El cuidado de un tatuaje los primeros días es vital para asegurar la correcta cicatrización y evitar cualquier posible infección. Una correcta cura y atenciones hace que tu tatuaje se mantenga intacto y hermoso por mucho tiempo.

Hoy en Benidorm Tattoo vamos a contarte sobre consejos para el cuidado de un tatuaje. Porque no basta con elegir a un buen artista, tú también tienen un papel vital en el mantenimiento de la obra en tu piel. Y vamos a darte estos consejos para que evites cualquier error.

Consejos para el cuidado de un tatuaje

Por supuesto, si tu tatuador es un buen profesional, te dará los consejos de cuidado al terminar su trabajo. Es importante que lo escuches y hagas todo al pie de la letra. De igual forma aquí te dejaremos algunos consejos para que los pongas en práctica.

Déjate el vendaje puesto

El vendaje tiene que cubrir el tatuaje de 2 a 24 horas como máximo. Debes dejártelo puesto al salir del estudio de tatuajes. No importa las ganas que tengas de mirar tu nueva obra de arte, ni las ganas de tomarle una foto. Es importante que lo dejes en su sitio varias horas como una forma de proteger el tatuaje de bacterias que pueden penetrar en la piel.

El lavado es importante

Al retirar el vendaje, es importante lavar el tatuaje suavemente por primera vez. Tus manos deben estar muy limpias. Usa agua templada y un jabón antibacterial de pH neutro. Primero deja caer agua en el tatuaje, puede utilizar las manos para que el agua no choque con la piel. Esto es para que se eliminen los excesos de sangre y tinta. Luego toma el jabón y haz abundante espuma con las manos, a continuación, aplica el jabón con pequeños toques sin frotar. Finalmente elimina el resto de jabón y seca con una toalla suave y limpia, dando pequeños toques.
Mantén el tatuaje descubierto de 30 a 60 minutos para que se seque muy bien. Ya no será necesario volver a vendar. A partir de ese punto aplica una capa fina de pomada que potencie la cicatrización. Lo recomendable es lavar el tatuaje varias veces al día para mantenerlo muy limpio y libre de bacterias.

No importa el tamaño de tu tatuaje

Sin importar si ocupa toda tu espalda o es del tamaño de una moneda, todos los tatuajes deben tener la misma atención. En especial si es un tatuaje en las manos, muñecas o pies, los cuales entran en contacto con superficies sucias. Es necesario lavarlo constantemente y aplicar finas capas de pomada. No temas en invertir en una buena pomada cicatrizante porque facilitará el proceso a tu piel. Y por supuesto, no te quites las costras.

Benidorm Tattoo

Afortunadamente los cuidados para los tatuajes son relativamente poco, pero aun así vitales para mantener intacta la obra en tu piel. Realiza cuidadosamente estas atenciones y tendrás un tatuaje sano y cicatrizado en poco tiempo. Si tienes interés por saber más de temas relacionados a este, visita nuestro blog aquí.

¡Gracias por leer!

Síguenos

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
Google+ icon
RSS icon

Últimos Tweets