La tatuadora que cubre las marcas de violencia doméstica

La brasileña Flavia Carvalho ha iniciado el proyecto 'A flor de piel', que consiste en cubrir gratuitamente con tatuajes las cicatrices sufridas por maltrato

Todo empezó hace dos años, cuando una clienta acudió a su estudio, Daedra Art Tatoo, para camuflar una herida en el abdomen. "Me dijo que estaba en una discoteca, que un hombre se acercó y cuando ella lo rechazó, le clavó una navaja", recuerda Carvalho en una entrevista concedida al Huffington Post.

Así comenzó 'A Flor de piel', el proyecto que esconde las heridas de maltrato doméstico y disfraza las mastectomías, "como un instrumento de empoderamiento y en refuerzo de la autoestima". El servicio es gratuito y, hasta ahora, ningún otro tatuador se ha unido. El poder transformador de un simple tatuaje es, según Carvalho, sorprendente. "Sigo a muchas de ellas en Facebook y puedo ver cómo dejan de sentir vergüenza hacia sus cuerpos", relata.

Facebook es también la herramienta que Carvalho utiliza para dar publicidad a su iniciativa. Y lo hace de la manera más cruda y honesta: posteando fotografías del antes y el después y relatan las historias que hay detrás.

"Daño causado por cristales rotos. Intento de asesinato"

"Las cicatrices fueron causadas por intento de asesinato.  Heridas de arma blanca, drenaje y cirugía de emergencia (por traumatismo abdominal cerrado). Hay aún más cicatrices y marcas en los lados de la cadera, ¡pero el tatuaje pronto lo cubrirá todo!".

"Fue apuñalada por su exnovio"

 

(Fuente: El País)

Síguenos

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
Google+ icon
RSS icon

Últimos Tweets